Reunión sábado 7 de Noviembre 2015 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jefatura   
Jueves, 12 de Noviembre de 2015 21:16

 

Manada Asterix

Primero los lobatos con promesa hemos tenido CONSEJO DE ROCA (en la roca del consejo, claro). Después elegimos la caza que llegará hasta el campamento de Navidad. Habíamos preparado nuestras ideas en casa y luego las discutimos por seisenas, para presentar una propuesta. De las seis preparadas hemos elegido dos y las hemos juntado: “Las olimpiadas de las cintas de regalos” que será la nueva caza de la manada. Hemos jugado a un juego superchulo.Y hemos hablado del progreso personal. Al acabar, tres lobatos (Almudena, Gonzalo y Marta Valiente) se han llevado un tartazo por un juego que teníamos pendiente del campamento de inauguración. ¡Fue muy gracioso!

Blanca, y Lucía P. (Lobatos)



Tropa Nitankay

Este sábado la Tropa había dado como opción la asistencia a la convivencia con paseo en bici a Los Toruños que organizaba la Pastoral Familiar del colegio, con la condición de asistir con pañoleta, y varios de los troperos representaron así a nuestro grupo en ese acto.

El resto comenzamos con una breve oración seguida de varios comentarios sobre la implantación del sistema de puntos y diferentes valoraciones y preguntas del Kraal sobre el campamento recién disfrutados (aunque dejamos la valoración oficial para el próximo sábado).

Tras esto, y para practicar el necesario “trabajo en equipo” de las patrullas, hicimos un JUEGO DE CIUDAD con la particularidad de que debía ir la patrulla completa “atada” y de una sola vez. Quedaba el guía de patrulla libre y así coordinaba al resto del equipo, con la colaboración “desde dentro” de su subguía.Se les unieron las manos con cinta adhesiva en corro y se les dio un sobre con las instrucciones en morse y una cámara por patrulla.

La idea era moverse en equipo lo más rápidamente posible y hacerse fotos con aspectos del entorno, trabajando la opción país conociendo calles, monumentos y plantas de los parques cercanos, y preparar un menú de campamento para la patrulla, con cantidades y precios para lo que tuvieron que ir a un supermercado.

Una mañana divertida, al tiempo que muy reveladora en cuanto a los fallos y aciertos al intentar trabajar en equipo con rapidez, y de la importancia de coordinarse bien. La tropa decidió, por votación, que se va a mantener durante el trimestre el juego de pitos “especiales” que se usó en el campamento, por lo que vamos a seguir teniendo escenas de desplomes generales y en cualquier momento o situación que tan perplejos ha dejado a los espectadores ocasionales.

La asistencia fue masiva, y se va imponiendo el uso de la camiseta de grupo como uniforme de nuestras actividades.


Red de pioneros Impeesa

La reunión empezó a las 11:00 para recoger los materiales del campamento de inauguración que se celebró la semana pasada.

A las 11:30 comenzamos la reunión rezando y después de eso hicimos una evaluación del campamento debatiendo distintos aspectos de este para ver las partes positivas y las menos positivas y poder mejorarlas en próximos campamentos. Al terminar nos dividimos en cuatro grupos para realizar cuatro talleres diferentes de campismo, con el objetivo de aplicar lo aprendido en los campamentos venideros.

En uno recordamos/aprendimos orientarnos, en otro vimos cómo realizar una escala con cuerda, otro conocimientos básicos de primeros auxilios y un último, sobre los diferentes usos y formas de montar un vivac.

En cada taller había un responsable que nos lo explicaba. La reunión la terminamos a las 1:30, dejando media hora para que la unidad pudiese organizar algunos asuntos de gestión de la misma.

María V. (Pionera)

Última actualización el Jueves, 12 de Noviembre de 2015 21:18